viernes, 23 de marzo de 2012

LA NIÑA DE RAJOY

 La niña de la que hablaba Rajoy  debe estar temblando ante el futuro que le espera si no conseguimos entre tod@s cambiarlo. No va a poder estudiar en la escuela pública con un mínimo de dignidad, no va a poder abortar si realmente lo necesita hacer, tampoco podrá haber evitado ese enbarazo no desado con la píldora del día después. En el improbable caso de que encuentre trabajo va a ser en un régimen de semi esclavitud, si lo pierde le va a tocar hacer trabajos sociales gratis, con lo que también colaborará a que no se cree empleo. La van a echar de  casa junto a su madre  a la que  asfixió la hipoteca, usando para ello si es necesario los servicios de una fuerza pública que actúa como matones a sueldo de una entidad privada, el banco, pero que cobra su sueldo de los impuestos de a los que pega y si deriva todo esto en una crisis de ansiedad tampoco va a `poder acudir a la seguridad social.
   No deja de resultar, cuando menos curioso algunas propiedades del lenguaje. Por ejemplo como se puede dar la vuelta a casi cualquier afirmación. Ejemplos prácticos: hablan de "copago" en la sanidad pública. ¿Cómo que "copago"?. Que yo sepa, es lo que se ha estado haciendo hasta ahora, un tanto por cierto lo "paga" la admisitración y el otro, excepto pensionistas, lo paga cada un@ de su bolsillo ¿o no es así? entonces lo deberían llamar "más pago", porque lo que quieren es que lo paguemos todo. También es vomitivo cuando se habla de temas aún más serios, como por ejemplo el otro día en que una tertuliana de cuyo nombre no quiero acordarme, afirma que no es comparable el asesinato de unos niñ@s judíos supuestamente (que esa es otra) a manos de un fanático descerebrado, con el asesinato de niños en Palestina a cargo del ejército israelí, a lo que se atreve a llamar "una operación quirúrgica del ejército"- Claro que no. Es mucho más grave el asesinato programado,subvencionado con el dinero de una población que en gran parte no está de acuerdo con esa acción y a manos de un Estado criminal cuya gente, como siempre termina siendo víctima del lanzamiento de unos cuantos petardos como respuesta a un bombardeo de todo un ejército, nada menos que con el potencial del de Israel.Manda huevos, que diría el de viva Honduras.
 Recordemos que Rajoy hace años declaró literalmente "Que había que hacer con España lo que Jauma Matas había logrado hacer con Baleares...·
 Prestemos atención al lenguaje que determinados medios de manipulación usan y van a seguir usando hasta el día 29 para desprestigiar la movilización popular, aparte de otras tácticas mucho menos sutiles.
 Cantemos con la música de "Sarandonga": "Sarandonga/ cuando tenía dinero/sarandonga/me llamaban musulmán/sarandonga/ahora que ya no tengo/sarandonga/soy un moro na más...que chiviri, que chiviri....

No hay comentarios:

Publicar un comentario