martes, 22 de mayo de 2012

SETAS RARAS EN ZAMORRA

 Con la llegada de las lluvias hemos visto proliferar por distintas zonas de la ciudad unas setas metálicas de extraño aspecto y color. Avisan desde el Ay untamiento que no son comestibles.
 Con la que está cayendo y nuestros regidores municipales tiene la poca verguenza de gastarse un pastón en "plantar" estas setas inquietantes. ¿CRISIS? ¿QUË CRISIS?. En estos mamotretos se despilfarran 73000 euros, mientras hay 18000 parad@s en zamora...que digo yo, para señalizar monumentos se podían haber hecho de forma más ecológica, artesanal y por qué no decirlo...más bonitos. Atención a las cifras de determinadas partidas. No sé por qué extraña asociación de ideas me recuerda esos carteles de los cerdos en las carnicerías que señalan el despiece del animal. El despiece del dinero publico unido a la "casquería" que lo gestiona...
 Y es que se aquí algo se puede hacer mal, con toda seguridad se hará PEOR. Pregunta-ejemplo-respuesta: Uno de estos hitos, concretamente el colocado en el jardín del Palacio de la Alhóndiga. En este jardín, hace tiempo el Ay untamiento instaló un blogue de hormigón en una de sus esquinas, con el objetivo de evitar el paso de vehículos por encima, pues bien, ahora han instalado una de esas setas informativas dentro del jardín, con lo que si el foráneo o ciudadano de aquí que pretenda leer la explicación o bien se compra unos prismáticos, o bien desobedece la famosa "ordenanza cívica" de las gaviotas y pisa el césped de dicho jardín. Sería más lógico quitar el hito de hormigón y colocar en su lugar la seta. Hay otros ejemplos de haber buscado el peor sitio para instalar el mamotreto y haberlo logrado pero es que éste es de traca.
 ¿Quién ha sido el sabio que ha elegido los lugares idóneos? y visto lo visto de las partidas económicas de dedicadas a aspectos concretos de su instalación,  ¿Cuánto nos ha costado su seguramente sesudo estudio?.
 Como comento antes, me parece que se debería haber contado con artistas locales, tanto para su diseño, como para las fotografías que desgraciadamente much@s de ell@s engordan las filas de la mayor empresa de este país.
 Luego está lo del tamaño de la letra del texto informativo. ¿Nadie se ha percatado que la mayoría del turismo que invade esta marchosa y juvenil ciudad son abuelos? ¿No les va a costar un poco leer el texto, sea portugués o siervo de Su Majestad la Reina? porque curiosamente en l@as personas invidentes sí han pensado, pero en cómo llegar a poder acercarse a las setas no. En casi todos ellos hay barreras u obstáculos que se lo complican un poco (bordillos, farolas....).
 Al menos podían haber aprovechado ese hueco (que seguro el artista que lo haya diseñado nos sabría hacer entender como una "ausencia" o algo parecido) para poner esas bolsas que no reponen para recoger las mierdas de los perros, lo que supondría una metáfora interesantísima que sí sabríamos explicarle no solo al "artista" si no a tod@s los "artistas" gestores de este Ay untamiento que desentiende por completo la cultura de base, pero se funde 73.000 euros en esta "monada".
 Claro, que para usar material de Zamorra, también puede pasar como el famoso granito de la Calle de Santa Clara, que supuestamente iban a traer de Sayago y a la primera loseta que se levantó ponía por debajo "MADE IN CHINA"...
¿42 euros cuatro fotografías?
¿1050 euros traducir al portugués?
Parece que sobra el dinero y la tontería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario