viernes, 2 de marzo de 2012

PORNOGRAFÍA POLÍTICA (Los Trece de Zamora)


 Esta historia desgraciadamente se repite de una u otra forma en todas las ciudades, en las que la prepotencia, la chulería y el saberse amo y señor de un@ pocos poderosos sobre todas las personas, cosas, instituciones, medios de comunicación y demás "fuerzas vivas" de las CACIQUETOWNS ( y en eso Zamorra está sin duda a la cabeza del país) lo permite. ¿O somos nosotr@s l@s que lo permitimos con nuestra pasividad?. Dicen que de tanto ver violencia en las televisiones la gente se insebiliza ante la misma y un poco eso pasa en Zamorra. Tan acostumbrad@s estamos ante los manejos, los puestos a dedo, las concesiones a los mismos, las subvenciones a los idem...que hasta tenemos el extraño don de adivinación de saber quién o quienes van a ganar hasta un concurso de cartelería. También dicen que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad y eso es parte de la estrategia que se está usando desde las instituciones contra trece personas de los cientos que partciparon en un acto de protesta el pasado 11  de junio.
  Ese día "Los Indignados" habían convocado un acto ante el Ay-untamiento de Zamorra con motivo de la toma de posesión de la no-nueva alcaldesa y de los concejales en la constitución de la corporación municipal.
 A ese acto al que en principio deben tener acceso cualquier ciudadano, aun más en tan magno día, ya que es "La Casa de Todos" se prohibe la entrada, incluso usando para ello la fuerza por parte de la policía municipal, a cualquier ciudadano "non grato", por lo que el grueso de l@s manifestantes, optan por quedarse en la Plaza Mayor, su plaza, para de forma pacífica pero ruidosa expresar su malestar ante los que se aproclaman "representantes de los ciudadnos".
 Al ir abandonando la "Casa de las Panaderas" (que así se conoce al ay-untamiento al parecer por ese dicho de dame pan y llámame tonto) son despedidos con abucheos por la multitud, en unos hechos que en palabras del presidente de la DiPPutación ":::No se habían visto nunca antes en Zamora"(sic). Es cierto, nunca les habían dicho tantas personas a la cara lo que tod@s oímos en cualquier bar o lugar de estudio o trabajo.
 Hasta ahí, todo dentro de lo pacífico si exceptuamos algunos excesos por parte de algunos policías. Como mucho hubo un conato de detención, frustrada por la intercesión de numerosas personas de toda edad y condición y alguna carrera ante la huída de la señora Alcaldesa que salió en volandas y sin pararse un segundo al menos a preguntar a "su pueblo" la causa de ese malestar,.A decir verdad, es comprensible,  porque se había hecho demasiado tarde para comer y seguro intuyó que si se paraba a preguntar por esas causas le iba a dar la Cuaresma y no iba a poder dar cuenta del excelente chuletón de ternera de Aliste que la esperaba para celebrar su reelección. Y es que otra cosa no, pero a católicos no les gana nadie. Y aquí es donde algo no me cuadra ¿por qué no respetan el octavo mandamiento?. Que no sabes cuál es. Lógico. Probablemnte ell@s tampoco. " NO DIRÁS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRÁS".
 En dicha concentración, aunque se viven momentos tensos, no se producen detenciones, ni cargas ni nada por el estilo. Pero Los que habían presenciado "hechos nunca vistos antes en Zamora", califican de "kale borroka" lo ocurrido y cual niño dolido con un compañero en el recreo, amenzan con llamar a su primo el de Zumosol para arreglar cuentas.
 Imagino que pensarían varias opciones para que pudiesen servir de aviso a navegantes, ejemplarizar y quitar las ganas a l@s futuros disidentes, que saben que tendrán, a hablar en voz alta y curiosamente para esto sí que se ponen de inmediato de acuerdo las dos "grandes formaciones" que nos han gobernado y gobiernan aquí y a nivel nacional. Ese especie de gobierno de concentración PSOE-PP , ese poder siervo de otros más grandes y externos que se cambia la careta cada cierto tiempo para que no ose nadie decir que aquí no se vive en democracia...Ese mismo que salva bancos y manda a la calle a familias enteras víctimas de una estafa global de la que ambos, banca y poder, son los únicos beneficiarios.
 El caso es que como en Zamorra todos son "amigos" y una semana después de dicho acto, aparece en el Boletín Oficial del PP (La Opinión de Zamora) la noticia totalmente maquillada, manipulada y distorsionada como puede constatar cualquiera de los cientos de personas allí congregados (al parecer tod@s radicales de extrema izquierda) y además hablando de "tres policías que han tenido que estar de baja laboral por las lesiones recibidas" y aquí es donde precisamente un día como hoy, en el que estoy escribiendo estas humildes líneas, acabamos de ver tod@s como se las gastan los Cuerpos de Seguridad del Estado contra unos cuantos niñ@s de doce a dieciséis años en Valencia, entonces ¿Qué extraño suceso tuvo lugar en la Plaza Mayor de Zamora el pasado 11 de junio para que tres policías se dejasen pegar, ante la pasividad de sus compañeros (que eran unos cuantos) y no detuviesen ni cargasen contra nadie? (leer con voz de Iker Jiménez). Parece claro que a Zamora enviaron a la sección Hermanitas del SUP y encima las "hordas rojas" les humillaron y golpearon. Estos sí que son buenos católicos, acostumbrados a pòner la otra mejilla como cualquiera puede ver en las imágenes de desalojos, deshaucios, manifestaciones en las que llorando y con infinita comprensión agotan todos los medios antes de, muy a su pesar,usen el eufemismo de "tener que hacer uso de la fuerza",
 Creo que saltará a la vista de cualquier persona (simpatizante de este movimiento o no, de las formas que se usaron o no, de derecha izquierda centro o gol) que se trata de un burdo montaje político judicial, una venganza con saña (lo cual tampoco es muy cristiano, señores del PP) contra unos ciudadanos que decidieron un día levantar la voz.
Pero a estos políticos no les preocupa lo más mínimo que su rabieta pueda acarrear para alguien penas incluso de prisión, es más estoy seguro que se regodearían en su postura de "pa que te enteres", que también es muy zamorrana, o incluso algun@s añorarán camiones llenos de rojos dirigiéndose de nuevo hacia las tapias del cementerio municipal, como en otras épocas gloriosas, para asegurarse de que sus voces en alto no les interrumpan nunca más.  Pero su máxima preocupación como dice Manuel Fuentes, candidato a alcalde por el PSOE en tertulias radiofónicas es que le llamaran "Sinverguenza"aunque en eso estoy de acuerdo, precisamente ese día algun@s si que  experimentaron, quizá desvirgándose, ese triste sentimiento. No se preocupen, la primera vez es muy bonita y se recuerda para toda la vida...
 Esperemos (que es mucho esperar) que la Justicia esta vez sí sea justa y medianamente digna y les explote en la cara como un saco lleno de mierda a l@s que intentan manipular la realidad y acallar de forma represiva las voces disidentes. Un asunto muy sucio, y creo que con esta palabra no ofendo a nadie, al menos eso dice el diccionario de la RAE:
sucio, cia.
(Del lat. succĭdus, jugoso, mugriento).
1. adj. Que tiene manchas o impurezas.
2. adj. Que se ensucia fácilmente.
3. adj. Que produce suciedad. Ese perro es muy sucio.
4. adj. Deshonesto u obsceno en acciones o palabras.
5. adj. Dicho de un color: Confuso y turbio.
6. adj. Con daño, infección, imperfección o impureza. Viento sucio. Labor sucia.
7. adj. Contrario a la legalidad o a la ética. Trabajo, negocio sucio. Guerra sucia.
8. adv. m. Dicho de practicar algunos juegos: Sin la debida observancia de sus reglas y leyes propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario